Sentencia de un juzgado que condena al Sergas a indemnizar a los familiares de una paciente que se suicidó en el HULA.
Tenemos la costumbre, cuando damos publicidad a una sentencia, de no ofrecer datos de la concreta institución sanitaria cuya actuación u omisión provocó un daño.
Pero esa regla general tiene una excepción, que es este caso, pues ya en su momento la prensa se hizo eco de la trágica muerte de una paciente ingresada en el HULA.
Además, este hospital público del Sergas en Lugo no quiso reconocer los errores cometidos, a través una investigación interna que se tradujo en un informe causa-raíz autoexculpatorio.
Por eso, si no han sido capaces de reconocerlo, quizás la publicidad sirva para que cambien su actitud y previsión para evitar en la medida de lo posible que otros pacientes consumen sus ideas suicidas.
Fue el trágico caso de la madre y abuela de nuestros clientes, que con un antecedente de intento suicida, estando ingresada manifestó que lo iba a repetir.
Sin embargo, ninguna actuación se tomó, a pesar de las advertencias de los familiares, precipitándose al día siguiente desde el pasillo de la tercera planta a un atrio del HULA.
La sentencia reconoce el error en la atención y condena a indemnizar a nuestros clientes en 50.000 euros.