Logo

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Las negligencias médicas no son lo mismo que los errores sanitarios, pues toda negligencia implica un error, pero detrás de cada error no siempre existe una negligencia médica.

La negligencia médica conlleva un daño causado por la actuación de un profesional de la medicina que obvia en la atención a un paciente las más elementales normas de la ciencia y la deontología.

Los errores sanitarios puede provenir de cualquier profesional de la sanidad, no sólo médicos, pero también del propio sistema de salud por sus ineficacias y demoras.

En nuestro despacho tramitamos cada año más de 100 reclamaciones nuevas por negligencias medicas y errores sanitarios. Buen ejemplo de nuestra experiencia son algunas de las sentencias que publicamos en esta web.

Nuestra forma de trabajar es la siguiente:

Primero escuchamos al paciente y a su familia. Su relato nos permite no sólo conocer la versión directa de lo acontecido sino aproximarnos al problema de salud.

Luego contrastamos esa información con los datos de la historia clínica, ayudando al paciente o la familia a tramitar una segunda opinión médica o informes nuevos.

Estudiamos toda esa documentación junto con nuestros peritos médicos, y luego realizamos un informe de viabilidad de acuerdo con esa información y nuestra experiencia de más de 25 años.

Si el caso es viable emitimos un presupuesto por escrito, con unos horarios basados fundamentalmente en el resultado conseguido.

Cargando datos...