Logo

Sentencia contra el SERGAS por no hacer un TAC

Publicada el: 16 de mayo de 2015

Nuestro cliente había acudido en varias ocasiones al servicio de urgencias de CHUS por una otitis y a pesar de que los síntomas se fueron agravando no le realizaron un TAC que hubiera permitido diagnosticar un acceso cerebral.

Se trataba de una complicación posible que nadie sopesó, con lo cual lo mandaron a casa con tratamiento antibiótico, insuficiente para detener el progreso de la infección, hasta que finalmente empezó a tener síntomas neurológicos.

Fue operado de urgencia para drenar el acceso, y tuvo que ser intervenido de nuevo al cabo de unos días, pudiendo salvar su vida, aunque no evitar unas secuelas permanentes, razón por la que contactó con nuestro despacho para reclamar.

Después de casi cinco años de trámites administrativos y judiciales hemos conseguido que una sentencia reconociera el error e indemnice el daño causado en términos de pérdida de oportunidad (más de 140.000 euros con los intereses).

No fue fácil pero si muy satisfactorio. Porque finalmente se ha impuesto nuestra tesis a los argumentos del SERGAS y su aseguradora, que todo lo justificaban en la propia dinámica de la enfermedad.

 

 

Volver al inicio
Cargando datos...