Logo

La calculadora de ABANCA falla

Publicada el: 9 de mayo de 2017

Desde la aprobación del Decreto Ley 1/2017 con su procedimiento extrajudicial de reclamación a las entidades financieras de las cantidades cobradas de más por aplicación de las clausulas suelo, ya empezamos a ver cómo se las gastan algunas entidades para no devolver todo lo que deben.

Así, ABANCA por ejemplo, aplica sus propios –y llamativos- criterios. En unos casos proceden a la devolución de lo que le correspondería al cliente con pequeñas variaciones apenas relevantes (pero sin aplicar intereses de demora desde cada abono). Digamos que se ahorran aproximadamente un 10% de lo que deben.

Pero en otros casos, a quienes considera “cliente cualificado”, aplica un descuento  entre el 75% y el 25% de lo que tienen que devolver, sin que se justifique esa diferencia de trato, teniendo en cuenta que las clausulas suelo de esta entidad ya fueron declaradas nulas por Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013.

Lo común en ambos casos es que ABANCA no explica nunca el detalle de sus cálculos ni acepta revisarlos. De ahí que fuercen al cliente a aceptar lo que ofrecen (migajas, en algún caso) o ir al juzgado. Nuestro consejo verificar las cantidades a cobrar con un abogado, y en caso de apreciar una gran diferencia demandar a ABANCA.

Volver al inicio
Cargando datos...