Logo

Banco Popular: ¿otro posible caso Bankia?

Publicada el: 16 de junio de 2017

En los últimos días se está hablando mucho de los movimientos de ciertas organizaciones de consumidores y accionistas para emprender acciones judiciales contra el Banco Popular y sus administradores, con motivo de la pérdida del capital invertido por los accionistas y bonistas de la entidad.

 

El foco de las reclamaciones se centra en la ampliación de capital de 2.500 millones de euros realizada por la entidad justo hace un año, y ello debido a la reformulación parcial de las cuentas de la entidad que sirvieron de base a esa ampliación que fue realizada por el último equipo directivo.

 

Esta reformulación de las cuentas es lo que da pie a sostener que la información facilitada para la ampliación de capital era incorrecta y no reflejaba fielmente la imagen de la entidad, lo que guarda similitud con el caso Bankia tras su rescate.

 

La intervención judicial puso de manifiesto la incorrecta formulación de las cuentas presentadas para su salida a bolsa, enfrentándose a multitud de reclamaciones judiciales de sus accionistas, entre ellas las de algunos clientes de nuestro despacho, que prosperaron finalmente.

 

Las similitudes en ambos casos son obvias, y habrá que ver si efectivamente se acredita que la información contable para la ampliación de capital no era la correcta, lo que supondría un hecho determinante para que las reclamaciones judiciales prosperasen y los afectados pudiesen recuperar su inversión.

 

Volver al inicio
Cargando datos...