Logo

Adeslas (y cualquier aseguradora de salud) responde de los daños a sus asegurados.

Publicada el: 17 de noviembre de 2017

Viene siendo habitual que cuando un asegurado de cualquier compañía de seguros de salud (Adeslas, Sanitas, Asisa…) sufre un daño como consecuencia de un  mal tratamiento médico, la aseguradora mira para otro lado y echa la culpa al médico u  hospital con el que tiene concertada la asistencia a sus asegurados.

 

No asume su responsabilidad, pero la tiene en aplicación del artículo 105 de la Ley de Contrato de Seguro, pues no sólo deben facilitar la asistencia sanitaria sino poner todos los medios para que éstas esa idónea y efectiva, asumiendo los errores de los profesionales que contrata para ese menester (otra cosa es lo que les paga por ello).

 

Un ejemplo de esa responsabilidad  es la sentencia comentada, en la que nuestra cliente después de sufrir un accidente doméstico (una quemadura con aceite), fue atendido por los médicos y enfermeros contratados por Adeslas, los cuales no hicieron las curas adecuadamente, debiendo al cabo de un mes someterse a un injerto en el brazo lesionado. Adeslas pagará por ese imprudencia.

Volver al inicio
Cargando datos...