180.000 euros por lesionar a una auxiliar de geriatría
Publicada el: 12 de septiembre de 2025
Acuerdo judicial por el cual una residencia de mayores y su compañía de seguro indemnizan a una auxiliar de geriatría con 180.000 euros por las graves lesiones producidas por la agresión de una residente.
Nuestra clienta sufrió en su primer mes de trabajo la agresión de una residente a la estaba aseando en una residencia de mayores.
El INSS le reconoció una incapacidad permanente total pero recurrimos y el juzgado condenó a la entidad gestora y a la mutua a abonarle la prestación correspondiente a una absoluta.
Tras gestionar luego el cobro de la indemnización por convenio iniciamos los trámites para reclamar a la empresa por diversos incumplimientos en materia de prevención.
No fue fácil, pero tras conseguir la historia clínica de la agresora nos percatamos de las patologías psiquiátricas que padecía y el mal control de las mismas.
Incluso de que se había procedido a un borrado de datos tras la agresión, burda manera de ocultar pruebas (tan actual según vemos en un caso mediático).
Esto unido a varios incumplimientos en la formación a la trabajadora y en los planes de prevención, evidenciaron la responsabilidad de la empresa como deudora de seguridad.
Con dos informes periciales contundes conseguimos después de dos suspensiones de juicio que a la tercera fuera la vencida y aceptaran indemnizar el daño causado.
No fue fácil, pues asumimos la defensa cuando ya no había margen para la intervención de la inspección de trabajo, pero finalmente se consiguió el objetivo.
Volver al inicio