108.000€ por una compresa olvidada tras cesárea
Publicada el: 26 de noviembre de 2025
La Consellería de Sanidade ha estimado la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por nuestra clienta y fija una indemnización de 108.478,70 € por las secuelas derivadas de una comprensa que se dejó dentro.
Todo comenzó tras una cesárea urgente en un hospital del SERGAS. Aunque en la documentación figuraba que el recuento de material era “correcto”, una compresa quirúrgica quedó olvidada en el interior del abdomen de nuestra clienta, permaneciendo ahí durante años.
Las molestias persistentes, la inflamación y la aparición de una masa pélvica -diagnosticada erróneamente como un mioma- condujeron finalmente a una nueva intervención en 2023. Fue en esa cirugía cuando se descubrió un textiloma a consecuencia de una compresa olvidada: tuvieron que quitarle el útero.
Conseguimos probar, a pesar de otras intervenciones, que fue ahí, en la cesárea, donde se produjo el olvido, de modo que el propio servicio de Obstetricia tuvo que reconocer el error que atribuyó a la urgencia y complejidad del parto. Las prisas no son buenas, pero aun en esas situaciones hay que saber contar.
Volver al inicio